Nuestros servicios

MK2 ofrece dos grandes áreas de servicios, resolución de conflictos societarios a través de la mediación no litigante y M&A (fusiones y adquisiciones de empresas). Esto bajo el alero de relaciones de confianza, elemento central que nos permite acercar posiciones, desbloquear conversaciones que se encuentran entrampadas por los motivos más diversos y recuperar el afectus societatis.

 

Resolución de conflictos societarios

A través de la mediación societaria buscamos lograr acuerdos y solucionar potenciales conflictos en medianas empresas. Actuamos antes de que los procesos se judicialicen, estructurando soluciones eficientes, innovadoras y personalizadas para diversas situaciones societarias complejas. Esto permite proteger las relaciones entre los socios y evitar litigios largos y costosos que pueden terminar afectando el valor del negocio.

Si bien son muchas las situaciones que pueden alterar el afectus societatis, existe un factor común, la falta de comunicación. Los siguientes son casos frecuentes a los que se enfrentan las empresas y que generan tensión. 

PROBLEMAS familiares

  • Incorporación o salida de familiares a la sociedad.

  • Incorporación o salida de familiares a la administración.

  • Sucesión y Herencia.

Objetivos estratégicos desalineados

  • Decisión de crecer, reinvertir y/o endeudarse.

  • Apertura de nuevas líneas de negocios.

  • Búsqueda de un socio estratégico.

Participación accionaria

  • Socios mayoritarios v/s minoritarios.

  • Venta de una parte o del total de la compañía.

  • Encrucijada socio/gerente.

Compliance y Gobierno Corporativo

  • Pacto de accionistas.

  • Directorio.

  • Temas medioambientales, tributarios y de administración.

“El enfoque de mediación societaria nos motiva mucho porque tiene un trasfondo muy humano. Evitar un quiebre entre socios, lograr que una familia no se pelee, eso entrega satisfacción. Podemos ser un aporte en cuidar relaciones”.

Jaime Montero, director ejecutivo MK2.

 

M&A

venta y adquisición de empresas

Asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo de oportunidades del negocio, evaluando las alternativas de inversión o desinversión, y los acompañamos en cada una de las etapas del proceso: valorización de la compañía, exploración del mercado y generación de interés de la contraparte, negociación de condiciones de compra o venta, Due Diligence y asesoramiento en los contratos finales de cierre del negocio.

fusiones y alianzas estratégicas

Apoyamos a nuestros clientes en la búsqueda de socios y desarrollo de alianzas estratégicas, además de asistirlos en los procesos de integración de las distintas unidades de negocios. Aportamos con nuestro conocimiento en la definición de condiciones de intercambio de la operación y en los procesos de estructuración financiera.

negociación de contratos

Uno de los aspectos clave en un proceso de M&A, es la estructuración del negocio plasmada en los contratos que se firman. Nuestra experiencia acumulada en esta materia, nos permite entregar un valor adicional a nuestros clientes y mantener una visión global del proceso, llevándonos a encontrar soluciones particulares para cada caso.

reestruc-turaciones

Basados en nuestra experiencia, apoyamos de manera eficiente a nuestros clientes en reestructuraciones societarias, administrativas o financieras. Trabajamos en conjunto con los socios de la empresa, formando un equipo que nos permita tomar las mejores decisiones para el éxito de la compañía.

“Todos los servicios ofrecidos requieren de un profundo análisis de los problemas y de una precisa identificación de los intereses de las partes”.

Francisca Koljatic, directora MK2.

Av. Apoquindo 3.500, Piso 11, El Golf.