Quiénes somos

Somos una consultora especialista en resolución de conflictos societarios y familiares, y M&A, que quiere aportar en la generación de valor y las buenas relaciones en el mundo empresarial. Nos dedicamos a la mediación no litigante para buscar acuerdos antes de que los procesos se judicialicen, y a las fusiones y adquisiciones de medianas empresas.

En MK2 estructuramos soluciones eficientes, innovadoras y personalizadas para situaciones societarias y nos caracterizamos por generar confianza y adquirir un alto grado de compromiso con nuestros clientes, lo que nos lleva a involucramos profundamente en la asesoría e ir mucho más allá del requerimiento.

“Tenemos la convicción de que la facilitación del diálogo, el acercamiento de posiciones y la construcción de acuerdos, serán clave para que las compañías naveguen en el contexto empresarial con éxito”.

Jaime Montero, director ejecutivo MK2.

 

Nuestro propósito

En MK2 buscamos mantener las buenas relaciones en el mundo empresarial y lograr acuerdos entre las partes. Nos mueve idear soluciones efectivas tanto para el negocio mismo como para resolver las diferencias entre las personas. Trabajamos con el foco puesto en lograr buenos resultados para nuestros clientes, considerando siempre el cuidado de las relaciones societarias o familiares de las partes involucradas. Eso es lo que nos guía. 

¿Cómo lo hacemos? Estableciendo un vínculo de confianza, elemento esencial que nos ha permitido desempeñarnos con éxito como mediadores hasta en las situaciones societarias más complejas, con el objetivo de acercar posiciones y resolver el (potencial) conflicto en un marco de conversación serio y respetuoso. Vemos con especial satisfacción cuando logramos que partes que estaban distanciadas, finalmente logran llegar a acuerdos.

 

Socios

Conocemos en profundidad el funcionamiento de las empresas, ya que durante nuestras carreras hemos ejercido cargos gerenciales de diversa índole que nos han ayudado a desarrollar una mirada interna de negocios que es muy valiosa a la hora de resolver los problemas de nuestros clientes.

Jaime Montero Jaramillo

​Es socio fundador de MK2. Tiene más de 25 años de experiencia en estructuración y negociación de compra/venta de empresas pequeñas y medianas, y en resolución de conflictos societarios. Ha trabajado en el sistema financiero, empresas de servicios y también en sectores productivos, en Chile y en el extranjero. 

 

El año 2000 se independiza, participando de variados procesos de M&A de compañías en distintos sectores de la economía, además de formar parte de diversos directorios. Posteriormente ocupa el cargo de Country Manager de Stericycle Chile además de Director de M&A para Sudamérica de la misma compañía.

 

Las distintas posiciones gerenciales y, su experiencia en M&A y resolución de conflictos societarios, le han permitido tener una visión global a la hora de asesorar empresas en distintos escenarios. Jaime Montero es Ingeniero Politécnico Naval con Postítulo en Administración de empresas en la Pontificia Universidad Católica (ESAE).

jmontero@consultoramk2.cl

Francisca Koljatic Arcos

​Es socia fundadora de MK2. Tiene más de 15 años de experiencia en ventas, adquisiciones y valorizaciones de empresas, como también en resolución de conflictos societarios, tanto en Chile como en el extranjero.

Ha asumido distintas posiciones en áreas de Desarrollo y Nuevos Negocios dentro de empresas de los rubros Inmobiliario, Servicios, Entretención, Hotelero y de Restauración. Su trayectoria le ha permitido liderar procesos de valorizaciones y de M&A en cada uno de estos rubros, dándole una visión global de la estructuración y negociación de los mismos.

Francisca Koljatic es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

fkoljatic@consultoramk2.cl

Av. Apoquindo 3.500, Piso 11, El Golf.